EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

BLAZE, “EL CANAL DE TELEVISIÓN CON UN PAR”

Campaña de publicidad 360

21 marzo

Hay ciertas cosas que a El Hombre del Paraguas no se le puede decir. Y si se las dices tienes que prepararte para lo inesperado. BLAZE, “el canal de televisión con un par” llegó hace un año a nuestro país tras el éxito de audiencia en Reino Unido e Italia, un canal dirigido al target adulto masculino que desafía lo convencional. Y aquí es donde llega lo divertido, comunicar este posicionamiento: “con un par”. Motor, competición, trabajos extremos, pruebas militares, luchas de robots, cazafortunas, etc. Llegan a España una parrilla de contenidos muy chula y diferente a lo que se ha visto hasta ahora.

Si queríamos llamar su atención, debíamos llevar la lucha al terreno de juego de los hombres, donde no se lo esperasen. Así nos dimos cuenta de una cosa, el competidor más fuerte que tiene BLAZE en el mercado español no es otro canal de televisión, es el fútbol. Y aquí llega la pregunta que marcó la estrategia creativa de la campaña:

¿QUÉ VEN LOS HOMBRES CUANDO NO VEN FÚTBOL?

El fútbol ha domesticado las mentes de los hombres durante décadas, ha mermado su capacidad de elegir otra opción. No nos extraña que digan que los hombres solo saben ver fútbol, es que nunca han tenido algo adaptado a sus intereses, hasta ahora. Además, aun siendo el deporte rey y contenido más notorio de este país, el fútbol ya no es lo que era, admitámoslo. BLAZE desafía a los hombres con su parrilla de contenidos como un reto masculino para desmitificar que los hombres solo ven fútbol en sus vidas.

Así, el canal de televisión BLAZE reta a los hombres españoles a ver algo más que fútbol con su nueva campaña publicitaria ideada por El Hombre del Paraguas a través de un mix de medios: Televisión, print y online.

Spot 20″

Spot 10″

 

Print

propuestas

 

La estrategia de medios también debía tener “un par”, así que esta campaña se emitirá en los espacios publicitarios relacionados con el fútbol entre otros. En televisión contará con dos spots de 20” y 10” y se activará en los canales de Movistar+ –lineal y VOD–, Real Madrid TV y cross selling en AMC, HISTORIA y Crimen + Investigación. Mientras, en print se llevará a cabo en las revistas masculinas Automóvil, Fuel y Sport Life y en CABLE TV y en online en el entorno de las redes sociales –Facebook, Twitter y Youtube–. EQUMEDIA ha sido la agencia encargada de la planificación de medios.

En palabras de Javier M. Vaquero, nuestro Director creativo ejecutivo y fundador de El Hombre del Paraguas: “El canal de televisión BLAZE desafía lo convencional y por eso, solo una marca con este ADN puede cuestionar el entretenimiento televisivo tradicional de las audiencias masculinas: el fútbol”.

Después de que BLAZE nos confiara el lanzamiento en España del programa Toymakerz, Autos Locos, nos ha dado la oportunidad de trabajar en un proyecto estratégico en el que nos ha hecho disfrutar tanto de nuestra profesión.


Warning: Illegal string offset 'discover' in /homepages/16/d475748962/htdocs/elhombredelparaguas.com/2015/wp-includes/class-oembed.php on line 205

Warning: Illegal string offset 'discover' in /homepages/16/d475748962/htdocs/elhombredelparaguas.com/2015/wp-includes/class-oembed.php on line 222
POST

RELACIONADOS

SUBIR