EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

ELTURRONQUENOTEVASACOMER.COM

Saca ese trocito bueno de ti

12 diciembre

Es 24 de diciembre y, después de una larga cena llega la bandeja de turrón. Los más valientes han hecho hueco para comer unos trozos. La bandeja se queda ahí, hasta fin de año y reyes. Total, pensando y pensando nos hemos dado cuenta de que sobra mucha comida que compramos por Navidad. Quizás, tenemos que hacer un acto de conciencia y explorar nuestro comportamiento como consumidores. Y, concienciarse por aquellos lugares donde tienen de menos.

Así que hemos creado una historia en la que cada uno de nosotros aporta ese trocito bueno, dulce y solidario que tiene. En este vídeo os lo contamos, además salimos todo el equipo haciendo turrón y eso merece la pena verlo 😉

kkk

fff

Llegaron preguntas muy sencillas en algo tan tradicional como el turrón:

¿Por qué siempre sobra turrón en Navidad? ¿Quién no se ha encontrado esa bandeja de turrón repleta después de las Navidades, o esas gambas de más en la nevera? ¿Qué hacemos con toda esa comida que sobra? Es una realidad que un muchos hogares españoles se compra más de lo que se necesita por Navidad. La pregunta es, ¿sabemos consumir?

En El Hombre del Paraguas, como agencia de publicidad se nos hemos propuesto concienciar sobre el consumo responsable y crear la primera Navidad en la que no sobra turrón con “El turrón que no te vas a comer”. Por cada usuario concienciado con el consumo responsable, la agencia colaborará con UNICEFpara enviar alimento terapéutico a las zonas más afectadas por la desnutrición infantil aguda en el centro de África: Chad, Camerún, Comores, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Senegal.

En www.elturronquenotevasacomer.com, los usuarios podrán donar su trocito más bueno, dulce y solidario. La campaña cuenta con la colaboración del turronero Esteban Olid, obrador artesano de toda la vida del barrio madrileño de La Prosperidad. A través de un vídeo, Esteban cuenta al usuario el origen y la receta original del turrón concienciando sobre el consumo responsable.

#Consumeconcabeza

La campaña busca hacer un acto de conciencia en algo tan habitual en los hogares españoles como es la “compra navideña”. Así, a través de las redes sociales promoverán el hashtag #Consumeconcabezapara que esta Navidad se compre lo que se necesite.

En definitiva, por primera vez una agencia de publicidad no te dice que “compres más” sino que consumas con cabeza por el bien de todos. El turrón, que siempre sobra al igual que mucho de lo que se compra por Navidad, es un insight que trasciende a todas las generaciones y que es reconocible por todos.

Queremos agradecer a nuestros compañeros de los medios la difusión y el apoyo a la iniciativa:

“El Turrón que no te vas a comer” en Marketing Directo

“El Turrón que no te vas a comer” en Interactiva Digital

“El Turrón que no te vas a comer” en Una pausa para la publicidad

“El Turrón que no te vas a comer” en Coach Eclat

“El Turrón que no te vas a comer” en Premios Agripina

POST

RELACIONADOS

Leer
17 febrero

Grupo Francis Lefebvre abre capítulo en El Hombre del Paraguas

SUBIR