EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

En la mente del consumidor

Ahora hablan las marcas

18 mayo

Hoy estoy inspirado, he leído varias noticias en medios del sector y todas hablan sobre neuromarketing, ¿cómo analizamos hoy en día las pautas y conductas de los consumidores? ¿Cómo afectan las marcas en los estados de ánimo? ¿qué emociones me despierta? Aspectos realmente interesantes si lo vemos desde la perspectiva del marketing y ventas.
Creemos que todo se mueve rápido, y es así, las marcas comunican y se adaptan cada vez más a la rapidez del momento, a todo ese contenido que los usuarios buscan y crean a diario. Estamos viviendo en la era del contenido, del aquí y ahora, nos planteamos cómo hacer que el usuario sea parte de la marca (lovemakers) y es algo normal porque le conocemos. Nuestras estrategias se enfocan en conectar con él, sus emociones son nuestras emociones, de hecho, somos usuarios antes que publicistas, periodistas o diseñadores. Pero, a veces pienso, ¿qué debe sentir una marca por sus consumidores? ¿Realmente tienen vida? Claro, nosotros las damos vida, y las ayudamos a ser más humanas.
Si una marca hablara, creo que sería algo así…

“Me enamoro a diario. No sé si de ti o de todo lo que nos rodea. Porque tu cambias a diario, tus gustos, tus necesidades, intento seguir tus pasos, pero no sé si te das cuenta. Tu cerebro es complejo, pero tiene sentido, todo está registrado y yo busco como conectar con él, porque sé que de esa manera estaremos más unidos”.

“Si te gusto, yo te diré por qué, resaltaré mis cualidades; ¡y sí! Si a veces los detalles son importantes para mí es porque siempre busco lo mejor para ti, unas veces acierto y otras no, unas veces me arriesgo y otras no, pero siempre lo intento”.

“Si a veces te digo demasiados “te quiero” es porque lo siento y quiero que estés conmigo más, no pretendo ser pesado, somos fieles dentro de la infidelidad diaria del momento, y de esos cambios que hablamos”.

“Vivimos en un mundo de búsqueda, si encuentras algo mejor es sólo una apariencia del ahora, yo siempre me voy a adaptar a ti y a tus cambios, eso es en lo que consiste el amor, ¿verdad?”.

¿Te casarías con ella?
Aunque no olvides que hoy en día hay muchos tipos de relaciones…

Juan Carlos Losada
CEO

POST

RELACIONADOS

SUBIR