EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

MR. ROBOT HACKEA LA PUBLICIDAD EN YOUTUBE

Un atentado digital para comunicar el lanzamiento de la Temporada 1 de Mr. Robot

5 diciembre

Algunos definen Mr. Robot como la serie de los millenials, por su carácter digital y rompedor con la sociedad. Continuamente nos observan y en cualquier momento podemos ser observados a través de nuestras redes sociales, correo electrónico, móvil… podemos estar siendo hackeados sin saberlo. Y Mr. Robot juega a eso, a hacernos ver lo manipulado que está el sistema, por lo tanto hay que romperlo para destruir las antiguas fórmulas. El protagonista es un hacker informático que se debate entre el bien y el mal mientras realiza atentados digitales. Y una de las cosas más llamativas de la serie es cómo manipulan los medios de comunicación, hackeándolos al más puro estilo “V de Vendeta”.

La idea:

Nos acercamos a los fans de la serie mediante un atentado digital, una acción de notoriedad digital antisistema y tuvimos claro que debíamos romper los antiguos clichés de la publicidad para conectar con el usuario. Así que propusimos a Sony Pictures crear una marca de coches ficticia e hicimos un spot con los clichés propios de un anuncio de coche y lo patrocinamos en Youtube. A los pocos segundos “fsociety”, la célula terrorista de la serie, irrumpía con su máscara lanzando un mensaje a los usuarios: Tu vida está hackeada y redireccionamos a www.fsocietyspain.com. Y es aquí donde descubrían que el hackeo del spot era por motivo del lanzamiento de la Temporada 2 de Mr. Robot en Blu-Ray y DVD.

Así sucedió el hackeo:

 

Los perfiles sociales de Sony Pictures tampoco se libraron, fsociety hackeó sus post de Facebook y tuits:

 

tweet_mrrobot

El spot tuvo 18.000 visualizaciones en menos de 24 h y los medios se hicieron rápidamente eco como Europapress, Telecinco, Vertele, La información, El Economista entre otros.

POST

RELACIONADOS

Leer
22 noviembre

SONY PICTURES HOME ENTERTAIMENT COGE EL PARAGUAS

SUBIR