EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

PLEISTOCENO DIGITAL

Cuando nos sentíamos guays usando estas redes sociales

5 diciembre

PLEISTOCENO DIGITAL

En El Hombre del Paraguas nos hemos puesto tonturrones ahora que nos acercamos a la Navidad y al nuevo año. Hemos echado la mirada atrás para ver en qué redes sociales andábamos metidos hace años. Estamos en el pleistoceno digital, las redes sociales eran unas criaturas grandes, lentas y primigenias. Venga… admítelo si no estabas en Fotolog estabas en Myspace, caminemos junto a estos grandes jurásicos hasta llegar hoy al nuevo servicio de streaming de Instagram. Si no entiendes nada de lo que decimos es que eres muy joven, bienvenido a clase de historia, antes de las Instagram Stories había vida.

MIRC: 1993 – EL ORIGEN DE TODO

El abuelo de los abuelos, la arruga de la arruga, la partícula de Higgs… ¿Os suena Mirc? Con un entorno de MS-DOS, eras lo más cuando conseguías poner los textos en colorines, básicamente era un servicio de chat donde los más avispados empezaron a tontear con eso de “chatear”, precioso.

 

mirc_vcdnmpg

 

FRIENDSTER: 2002 – PARA MUCHOS LA PRIMERA RED SOCIAL

El primer empujón lo dio Friendster, muy desconocido en nuestro país a diferencia de Asia donde fue muy seguida. Funcionaba con círculos de amigos y la pertenencia a comunidades. En 2008 alcanzó los 115 millones de usuarios en su cota más alta, hoy es una plataforma de juegos.

 

friendster-2

 

FOTOLOG: 2002 -2016 – FUE EL NOVA MÁS

Quizás esta te suene más, tener muchas visitas en tus fotos y comentarios era la panacea. A modo de diario contado con imágenes, fueron las primeros pasos de los “voyeurs sociales” y de los “early adpoters” en cuanto a interacción se refiere. No sabemos por qué pero molaba escribir así: “ajjjjjaajjjja yO tambiennn tuve Un fOtOlOg”

 

file_20160107155219

 

MYSPACE 2002-2004 – ES SU MOMENTO FUE LA LECHE

Con Justin Timberlake se hizo el último intento por hacer revivir esta red social, que en su día fue un bombazo sobre todo en Estados Unidos. Era una red social basada en la música como telón de fondo y dirigida a los jóvenes, pero Facebook comenzó a tener popularidad y ese fue el fin de Myspace.

 

myspace_browser-56350-1

 

HI5 2005 – ESTA NO TE LA SABÍAS

Te podía llegar una flor de alguien que no conocías para pedirte amistad, Hi5 era un Facebook primitivo pero mucho más abierta. Muy usada por los adolescentes, tenía perfiles muy personalizables. Hoy sigue en activo.

 

hi5profile012209

 

Aquí finalizamos nuestro pequeño paseo por el pleistoceno digital, esperamos que os haya gustado y que por lo menos os haya despertado algún que otro recuerdo divertido. Bueno, os dejamos que tenemos que probar el nuevo streaming de Instagram que dentro de poco será otro jurásico, o no, ¿quién sabe?

POST

RELACIONADOS

SUBIR