EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

¿Qué es eso de Periscope?

Cotilleo digital

18 noviembre

Te suena de algo, no sabes si lo has visto en Twitter o un compañero te comentó en el ascensor que hay una nueva app de streaming. En cualquier caso, estamos aquí para hablar de Periscope, conocer qué hace y qué aporta a las marcas. También traemos casos de éxito de marcas usando Periscope. Sí, sí, lo tenemos todo así que prepárate para “persicopear”.

5 Tips de Periscope:

Qué es periscope: la nueva app de Twitter que permite hacer transmisiones de vídeo y audio en tiempo real. Periscope es gratuita y está disponible en la App Store y Play Store.

Cómo funciona: durante la transmisión tienes la opción de dejar comentarios que verán todas las personas que estén en directo. Además, si tocas en cualquier parte de la pantalla lanzas corazones para que el presentador sepa que su transmisión mola. Cuantos más corazones mejor posición tendrá el presentador en el ranking de la app.

La clave de su éxito: puedes ver transmisiones de personas que no sigues en ninguna red social, lo cual aumenta la interactividad. Y si te enganchas a alguien te manda notificaciones para que sepas cuando comienza una transmisión en ese mismo momento.

Solo con Twitter: para registrarse en la app Periscope pide a los usuarios login con Twitter. Además, cuando el locutor comienza una transmisión inmediatamente se envía el enlace a sus seguidores de Twitter.

En El Hombre del Paraguas ya hemos hecho alguna transmisión y nos encanta, así que no te despistes, que en próximos capítulos te contaremos qué puede hacer Periscope por las marcas.
¡Arriba el perisopio!  www.periscope.tv

POST

RELACIONADOS

SUBIR