EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

TE PUEDE PASAR A TI

CRIMEN + INVESTIGACIÓN (THE HISTORY CHANNEL IBERIA)

26 noviembre

Tenemos imaginación sí, pero nunca se nos hubiera ocurrido que pudiéramos trabajar en un briefing sobre la prevención y sensibilización de las sectas. Este es desafío que nos puso en la mesa The History Channel Iberia para su canal Crimen + Investigación y que además se ha convertido en el primer proyecto de El Hombre del Paraguas para esta compañía. El especial de sectas “Creencias Peligrosas” se emitió del 18 al 24 de noviembre en las principales plataformas de pago y sin querer nos vimos sumergidos en el mundo sectas descubriendo sus entresijos. Las sectas han cambiado, internet y las redes sociales permiten que se pongan otros sombreros para intentar captarnos. Olvídate de cultos satánicos…, una sesión de reiki, la alimentación ecológica, hasta las terapias de pareja son contenidos que usan las sectas para captarnos. Bien, la idea es que todos estamos expuestos, ya no vale la triste historia de alguien que le fue mal y calló en una secta, no hace falta tener un mal episodio en la vida para ser tentados por sus encantos. Así que bajo el claim “Te puede pasar a ti” creamos una campaña online y offline de lo más impactante pensada para que la audiencia descubriera la verdad. Resulta que lo que más les mola a los usuarios de Crimen + Investigación es sentirse precisamente eso, investigadores.

En la Estación de Atocha apareció de repente y durante la semana del 19 de noviembre un cubo blanco donde unas sombras atrapadas pidieron auxilio a las 533.000 personas que pasaron por allí.

En dicho cubo se lanzaba una llamada a la acción para entrar en www.creenciaspeligrosas.com donde los curiosos descubrieron las historias de esas personas atrapadas. Una experiencia digital a “full screen” donde el usuario es el propio entrevistador al elegir las preguntas de las entrevistas y descubrir por sí mismo la verdad de las sectas.

Mientras tanto en el medio digital apareció una secta ficticia llamada Unonismo, una secta millenial basada en el ego digital que nos enseña a cómo usar la tecnología y las redes sociales para ser nosotros mismos. La web www.unonismo.com usó los mismos “cebos” que usan las sectas para captar en sus plataformas: ebooks, gratuitos, productos de regalos por suscripción, etc. Todos aquellos clics aterrizaron en www.creenciaspeligrosas.com que les lanzaba el mensaje “El primer error es pensar que no te puede pasar a ti”. Además de poder realizar las entrevistas en primera persona y descubrir testimonios de personas que lograron salir de unas secta.

Unonismo_Mockup

De esta forma, la campaña despertó el “alma descubridora” de los fans de este formato televisivo donde el usuario vivió la campaña como un investigador en primera persona.

POST

RELACIONADOS

SUBIR