EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

Una web solo para verdaderos trekkies

Paramount Pictures

14 enero

Los auténticos trekkies, los seguidores de toda la vida, tienen pocas oportunidades para sentirse orgullosos de su devoción a la franquicia. Con motivo del lanzamiento de Star-Trek “Más Allá” en DVD, Blu-Ray y 4K UHD, nos planteamos una pregunta, ¿quiénes son los verdaderos fanáticos de Star Trek? ¿Cómo reconoces a aquellos que llevan las aventuras de Spock y compañía grabados a fuego en su ADN?

Necesitábamos un gesto, un símbolo, que despertara el sentimiento de pertenencia a la franquicia y además un homenaje a la sagaY solo los verdaderos trekkies pueden hacer algo que les identifica, el “saludo vulcaniano”. Un símbolo, o mejor dicho un gesto reconocible por todos los públicos y que además a algunos nos sale y a otros no. Por eso, creamos una web donde los usuarios podían demostrar “si tenían lo que hay que tener para ser un verdadero trekkie”.

Aprovechamos la tecnología táctil para crear el primer “login trekkie”, donde el usuario tenía que realizar el saludo vulcaniano sobre una tablet para acceder a www.nacidotrekkie.com. Para la versión “demodé” o escritorio lo solucionamos pidiendo al usuario que pulsara un comando de teclas simultáneamente sobre el teclado, dibujando así el saludo vulcaniano.

img4

 

LLAMAMOS A LOS VERDADEROS TREKKIES: CLUB STAR TREK ESPAÑA

Nos cogieron el teléfono, les encantó la idea y además desarrollamos con su ayuda unos videotutoriales (al final del post tenéis colgado uno) que nos iniciaban en el camino trekkie. Para tener éxito debíamos generar un contenido que conectara con los fans para hacerlo aún más grande. Todos sus miembros junto con su presidente se volcaron en el proyecto, y es que cuando el contenido mola todo el mundo se apunta. Nos enseñaron muchas cosas como: preparar “Cerveza Romulana”, “Cómo ser asimilado por un Borg”, cocinar un plato Klingon y como no, el propio “saludo vulcaniano”. Además, lo comunicamos en las redes sociales y una campaña de medios on. En definitiva, creamos una experiencia digital diferente conectada a un contenido creativo.

🖖 ¡Larga vida y prosperidad! 🖖

 

img1

 

 

 

POST

RELACIONADOS

Leer
22 noviembre

SONY PICTURES HOME ENTERTAIMENT COGE EL PARAGUAS

SUBIR