EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

VR

¿Tendencia con futuro o moda pasajera?

18 mayo

Parte de las tareas de cualquier agencia digital es dilucidar si las tendencias vienen para quedarse o son modas de un día para saber qué, cómo y a quién ofrecérselas. Vamos, que además de jugar a pitonisos, como hacíamos aquí nos toca apostar siempre por el caballo ganador del año y está claro que el favorito de 2016 es el contenido en vídeo.

Pero estamos convencidos de que el contenido en vídeo se aunará a otras crecientes tendencias para hacerse aún más fuerte y explotar, más si cabe, sus cualidades de ‘contador de historias’, de vendedor de contenido de marca entretenido, de captador de atenciones de usuario sobreestimulado. ¿Y quién acompañará al vídeo en tan excitante camino? Las técnicas 360, la realidad aumentada, la realidad virtual y el contenido en 3D. Ya no es difícil encontrar ejemplos de usos excelentes de estas nuevas tecnologías, ahora más capaces de llegar al usuario medio gracias a las adaptaciones a pasos agigantados de los smartphones actuales y a la democratización del uso de las gafas de VR.

Uno de nuestros favoritos es este vídeo 360º de Jean Paul Gaultier, que sumerge al usuario, con tan solo mover el Smartphone a su antojo, en el backstage de un anuncio de la conocida firma:

Se sea o no seguidor de la fetichista firma, la experiencia apetece por motivos no tan sólo de descubrimiento y entretenimiento pero por voyeurismo. La marca, el vídeo, consiguen normalizar ese placer de observar pero manteniendo el muy necesario punto de ‘cotilleo’ exclusivo entre bambalinas.

Aquí reside la ‘magia’ de estas nuevas tendencias rich media: sorprenden, apetecen y enganchan hasta al más ajeno a la marca. Pero siempre hay un ‘pero’ (y en este caso dos). Esta apuesta por el contenido interactivo, por el vídeo – juego de marca solo tiene un futuro real si la anteriormente nombrada democratización de la tecnología VR y 360 sigue su actual camino: promociones que acercan las gafas antes futuristas al comprador de a pie, móviles de gama media con giroscopio y opción de calibrado… Todo ello, unido a marcas atrevidas con ganas de probar e innovar y a agencias capaces con visión y un uso inteligente de los recursos será garantía de continuidad y crecimiento para este mundo del contenido digital de marca, de la relación de amor duradero y alejado de la rutina entre marca y usuario. Somos unos románticos, lo sabemos 😉

Déjemos que empiece la fiesta QR, la locura beacon, el despiporre VR.
Que la realidad alcance y adelante al 2015 de regreso al futuro.

Cristina B.
Digital Strategy Manager

POST

RELACIONADOS

SUBIR