EL
HOMBRE
del
PARAGUAS

VOLVER

POWER BUTTON

17 julio

¿El control es una ilusión? Con esta inquietante pregunta Universal Pictures da un paso más en comunicación digital. En el lanzamiento de la primera temporada, “Mr. Robot hackeó la publicidad en Youtube” (ver caso) siendo los usuarios espectadores de “un atentado digital” al más puro estilo de la serie, pero en la segunda temporada ellos fueron el centro del “hackeo”.

Para hacer sentir a los usuarios como auténticos hackers, desde El Hombre del Paraguas convertimos el lanzamiento de la segunda temporada en un contenido creativo para que Mr Robot fuera el protagonista en los navegadores de los usuarios. ¿Cómo lo conseguimos?

Desde www.tenemoselpoder.com los usuarios pudieron añadir Power_Button a sus navegadores, una extensión que permite “hackear” la web, es decir, imagínate que pudieras cambiar los titulares de un medio de comunicación y generar tu propio “meme”, ¿mola no? Desde Google hasta el Pentágono los usuarios pueden “jugar a hackear” cualquier web. Los fans tienen en muy alta estima la serie, así que teníamos el listón alto, teníamos que darles algo más que “un anuncio”. El uso creativo de la innovación nos ha dado la clave para conectar con ellos y hacer del lanzamiento una experiencia disruptora. Aquí os dejamos el vídeo en el que Mr. Robot comunicó este “botón para el navegador” de libre uso y descarga:

“FOTOGRAMAS” FUE EL OBJETIVO DE LOS FANS DE FACEBOOK

Comunicamos la acción en Facebook y para liarla contamos con la colaboración de Fotogramas, ¡un momento, esto tiene una explicación! En el código fuente de la web www.tenemoselpoder.com escondimos “misiones” para los fans de Facebook donde gracias a sus “hackeos” en www.fotogramas.com, pudieron conseguir premios como: camisetas oficiales y packs de Blu-Ray de la serie.

img2

POST
SUBIR